Hoy leemos: “Learn to say no” de Salvatella Editorial

El primer libro que hemos recibido en casa para reseñar de la mano de Boolino no podía haberme gustado más, ya que es ¡el primer libro en inglés del peque! Hasta ahora, nuestras lecturas en familia han sido en castellano y catalán; y hemos establecido una primera toma de contacto con el inglés a través de los dibujos animados de Peppa Pig o de canciones infantiles. Bajo el título Learn to say no, esta propuesta me ha sorprendido mucho, ya que se trata de una historia distinta a lo que me había imaginado por el título. Pero vamos por partes, esta es la ficha técnica del libro:

4529-thickbox_defaultAutor/a: Mireia Canals Botines (Ilustraciones de Sandra Aguilar)
Colección: Emotions Collection (inglés)
Editorial: Salvatella editorial
Idioma: Inglés
Edad: 2-8 años
Año: 2015
Formato: Tapa blanda
Páginas: 32
Tamaño: 225 x 160 mm.
ISBN: 9788484128847
Categorías: autoconocimiento, personas y sociedad

descubre_mas_150

Sinopsis:

En el cumpleaños de Pete, no hay nada que supere su estuche nuevo y su merienda de cruasanes de chocolate. Pero Pete a lo largo del día descubrirá que terminará sin su delicioso cruasán y jugando de arquero en el futbol, la posición que menos le gusta. Pero todo tendrá una asertiva solución gracias a su superhéroe favorito. Esta importante emoción, podremos trabajarla a fondo gracias a las actividades propuestas al final del cuento.

Como os decía, el título del libro de despistó un poco al principio. ¿Aprender a decir que no? Mi mente me jugó una mala pasada y me imaginé que el cuento narraría la historia de unos padres que intentan enseñarle a su hijo qué significa “no”. Pues bien, en realidad, Learn to say no es un libro bastante más original. Pete es un niño que, sin estar muy convencido, va aceptando una serie de propuestas de sus compañeros de clase (como ceder su desayuno, su regalo de cumpleaños o jugar a algo que no le apetece). Pero al del día, viendo en la tele sus dibujos favoritos se da cuenta de que eso no le satisface y consigue resolver el problema de una manera un tanto peculiar. ¿Cómo? ¡No voy a revelaros el final!… tendréis que haceros con un ejemplar 😉 Al final del post os dejo información sobre un descuento que podéis conseguir gracias a Maternitis.

Como veis, no es un tema tan sencillo como parece. Aprender a expresar las emociones es una cuestión importante para el desarrollo de los niños, ya sea la alegría, el enfado, la tristeza o la negación. Un niño, y esto es una opinión personal, que sabe lo que quiere y es capaz de expresarlo, en el futuro será un niño maduro y seguro de sí mismo y, por lo tanto, menos influenciable.

Al final del libro, hay una serie de actividades relacionadas con la lectura. Creo que este punto es muy interesante, ya que permite con los niños más mayores, profundizar en el tema central del cuento. Además, se crea una actividad paralela a la lectura en sí, un juego, y eso creo que facilita mucho que otro día los niños tengan ganas de leer un cuento, ya que lo asocian a algo divertido y entretenido. Por ejemplo, en Learn to say no, nos proponen empezar por hablar de concepto en sí, explicando qué le sucede a Pete en el libro. Después, nos sugieren dibujar (el niño, no los papis) una situación similar que hayamos vivido; trabajar la emoción del libro en grupo desempeñando diferentes roles…

Learn to say no forma parte de la colección Emotions, cuyas obras buscan precisamente reconocer y aprender a expresar sentimientos y emociones en una etapa en la que es especialmente importante, entre los dos años y medio y los ocho años. Ya sabéis que M. tiene apenas 14 meses y obviamente no ha entendido gran cosa al leerle el cuento pero a nosotros nos ha hecho reflexionar sobre un tema en el que todavía no habíamos pensado. Él, por su parte, ha disfrutado pasando páginas y mirando las ilustraciones, que son muy bonitas.

Esta colección está disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés. Deciros que otro aspecto que me gusta de esta colección es su precio: 7 euros. Creo que es una más que buena relación calidad precio.

Los títulos que forman parte de la colección Emotions son:

  • My invisible friend (Death)
  • The dragon’s tail (Anger)
  • The coloured stars (Happiness)
  • The sandbag (Sadness)
  • The supersonic Wonder Woman (Fear)
  • The grey cloud (Worry)
  • Learn to say no (Assertiveness)
  • Think about things (Impulsiveness)
  • When I am calm (Tranquillity)

Boolino es una empresa distribuidora de libros infantiles y juveniles que nació en 2011 con la misión de fomentar la lectura entre los pequeños de la casa. Bajo el concepto “Aprender, leer, crear y jugar” ofrecen libros adecuados a cada etapa de edad para compartir en familia. Boolino funciona como plataforma online, de manera que, de un vistazo, se pueden ver los cuentos y libros que tienen, clasificados por edades, con las ilustraciones destacadas, una valoración de otros usuarios y recomendaciones literarias similares. Boolino también dispone de cajas que, además de un libro, incluyen una guía de lectura y todo el material necesario para realizar actividades y manualidades relacionadas.

Si queréis adquirir una de las cajas (en breve os hablaré de ellas) o suscribiros a Boolino, podéis hacerlo en el banner que encontraréis en el lateral del blog (el que pone 5% de descuento).

Y hasta aquí mi reseña. Espero que os haya gustado. ¡Feliz lectura!

8 comentarios en “Hoy leemos: “Learn to say no” de Salvatella Editorial

  1. mamirecientecuenta dijo:

    Hola guapi!!
    Pues es un libro muy interesante, pues como bien dices es un libro para que aprendan a reconocer los sentimientos y sepan gestionar cierto tipo de situaciones. 🙂
    Muy buena recomendación
    Besos

Deja un comentario