Hoy leemos: “Las Formas”, de Xavier Deneux

En nuestras frecuentes visitas a la biblioteca siempre volvemos con libros del servicio de préstamo. Algunas veces los elijo yo, y otras veces los elige el peque, supongo que o bien al azar o bien porque le llame la atención alguna característica de la portada. En la última ocasión, M. eligió un libro muy chulo, aunque para niños más mayores, del que hoy os quiero hablar: Las Formas”, de Xavier Deneux.

Las Formas, de Xavier Deneux

Ficha técnica:

Autor: Xavier Deneux
Ilustrador: Xavier Deneux
Categoría: Mis primeras palabras
Colección: Universo Xavier Deneux
Editorial Combel
Edad: A partir de 3 años
Año: 2013
20 páginas. Todo cartón. 18,5 x 18,5 cm
ISBN: 978-84-9825-835-6
Precio: 16,90 €

Las Formas, de Xavier Deneux

“Las Formas”, de la editorial Combel, es un libro para aprender, tocando y observando, las distintas figuras geométricas que nos rodean y los colores. A la derecha de cada página doble podemos ver una forma determinada (el círculo, el triángulo, la espiral, el rectángulo… y muchos más) y, a la izquierda, el animal u objeto cotidiano que presenta dicha forma. Todo ello presentado con relieves para que los peques toquen los contornos de las formas y con llamativos colores. Así, con “Las Formas” aprenden, además de las formas, a identificar la geometría de aquellos elementos que vemos en el día a día, su nombre y los colores.

Las Formas, de Xavier Deneux

Esta propuesta está recomendada a partir de 3 años de edad, ya que contiene piezas pequeñas. También podéis usar el libro con vuestros peques con supervisión, a partir de los 12 meses más o menos. Como tiene las páginas robustas, es un libro muy resistente.

Las Formas, de Xavier Deneux

“Las Formas” es un álbum del ilustrador Xavier Deneux, licenciado en Bellas Artes y autor también de otros libros como “Los Contrarios” y “Los números y los colores”.

¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *