Hoy leemos: “Y yo, ¿dónde hago caca?”

“Y yo, ¿dónde hago caca?” (en su versión en catalán) se está convirtiendo en uno de los libros favoritos del peque. Llegó a casa estas navidades tras una gran cagada del  con el Tió y lo leemos día sí, día no. Es un libro sencillo, muy colorido y robusto que, como os podréis imaginar, trata sobre el hábito de dejar el pañal, pero explicado de una forma muy sencilla y graciosa.

Autor: FABIEN ÖCKTO LAMBERT
Editorial: Algar editorial
Páginas: 16
Formato: 19,5 x 18,5 cm
Todo el mundo hace sus necesidades, ¿pero dónde? ¿En el orinal?
Tira de las pestañas y descubre las caquitas de los amigos que te rodean. Con o sin orinal, ¡es muy divertido!

Estamos empezando la etapa del control de esfínteres y este libro trata sin tapujos el tema de ir a hacer caca. A través del cuento “Y yo, ¿dónde hago caca?”, el peque va descubriendo dónde hacen sus necesidades cada uno de los personajes que aparecen. El perro hace caca en la hierba, el gato en la arena, el caballo en la cuadra… ¿y tú? ¿Y tu hermano mayor?  Y, además, incluye algún consejo sobre buenos hábitos tras hacer nuestras necesidades.

 

Las ilustraciones están muy trabajadas y son muy vistosas, a la vez que sencillas, para que los pequeños identifiquen rápidamente qué es cada objeto. Los textos son muy cortitos, de manera que los peques se aprenden rápidamente las frases. Tiene robustas pestañas en cada página para ir descubriendo, por sí mismo, dónde hacen sus cosas los animales del cuento.

Si vuestro peque tiene sobre los 2 años de edad, os recomiendo este cuento para que se familiarice con el control de esfínteres y los cambios que se avecinarán en relación al pañal y el uso del orinal o wáter.

Y vosotros, ¿conocíais este cuento o alguno similar?

2 comentarios en “Hoy leemos: “Y yo, ¿dónde hago caca?”

Deja un comentario