Mi experiencia con 3 portabebés: mei tai Evolu’Bulle

Esta es la última entrada de las tres en las que os he contado mi experiencia con 3 portabebés. En esta ocasión voy a hablaros de mi última adquisición: un mei tai Evolu’Bulle. Como os detallaré a continuación, creo que es una apuesta muy versátil para portear de forma segura y cómoda desde el nacimiento hasta niños mayorcitos. Su precio es algo más elevado pero es una inversión rentable si porteáis (o podéis buscar gangas de segunda mano).

Los mei tais son portabebés ergonómicos híbridos, es decir, a medio camino entre el fular y la mochila. Tiene un panel no rígido, parecido al de una mochila,  y tiras regulables como un fular. Si habéis leído las entradas en las que os hablada del fular elástico y la mochila ergonómica, deduciréis que esta combinación de características que presentan los mei tais hacen que sean una gran opción para portear.

Mei tais hay de muchas marcas y modelos y, como siempre, conviene conocerlos en profundidad en alguna tienda especializada en porteo ergonómico. Aunque ya tenía un fular elástico y una mochila ergonómica (una combinación también muy buena para portear desde el nacimiento hasta los 3 o 4 años), navegando por Wallapop un día encontré un mei tai a un buen precio. Para que os hagáis una idea, su precio en tienda es de casi 130 euros y me costó 50, en un estado perfecto. Tras verlo y probarlo, lo compré.

Pros

Aunque llevo poco tiempo utilizándolo, creo que como todos los sistemas, tiene sus pros y sus contras. ¿Cuáles son las ventajas de los mei tais o híbridos?

  • Evolutivos. Los mei tais permiten portear desde el nacimiento hasta los 3 o 4 años sin cambiar de portabebés. Dentro de la gran cantidad de mei tais que existen, algunos se adaptan mejor a los recién nacidos que otros, por lo que hay que analizarlos con detenimiento y asesorarse.
  • Se amortizan más. Al ser evolutivos, se amortiza más su coste, ya que los podemos usar hasta que nos cansemos (o se quede pequeño, pero eso tarda en llegar). Para que os hagáis una idea, el mei tai Evolu’Bulle puede usarse hasta los 20 kg (unos 4 años de edad).
  • Cómodos para bebé y porteador. Al ser híbridos y muy parecidos a un fular en cuanto a diseño y estructura, son cómodos para llevarlos bastante rato y en cualquier situación, como por ejemplo estar recostado en el sofá o en una silla sin que se claven hebillas, ni tirantes.
  • Para todo tipo de climas y estaciones. Los mei tais, a diferencia de fulares elásticos y mochilas, son fresquitos, por lo que son una buena opción para climas cálidos y para portear en verano.
  • Talla única. Al anudarse como un fular, el mei tai pueden utilizarlo personas de diferente talla y constitución (la mayoría de mochilas también,  pero hay que volver a ajustar hebillas y cierres con cada uso).
  • Sencillo de poner y quitar. Ponerse un mei tai es bastante sencillo, aunque no tanto como colocarse una mochila.
  • Diferentes posiciones. El mei tai puede colocarse con el bebé de frente, a la cadera o en la espalda, lo que lo hace muy versátil.

Contras

  • Precio. Su precio es algo elevado, comparado con otros sistemas de porteo. Aunque el desembolso inicial es grande, se amortiza con el tiempo. Otra opción es comprarlo de segunda mano.

Como veis, en este caso el portabebés mei tai tiene muchas más ventajas que inconvenientes (quizá a la larga surjan nuevas pegas, pero a día de hoy, esa es mi lista de pros y contras.

En resumen, si tuviera que quedarme con un solo portabebés, sin duda elegiría alguno evolutivo como el mei tai, ya que creo que la inversión merece la pena, teniendo en cuenta las múltiples opciones que permite. Actualmente, es el que uso junto al fular boba wrap, que en breve se nos quedará pequeño.

Por cierto, os he hablado de 3 sistemas de porteo pero en realidad probé un cuarto, el suppori, un aguanta brazos recomendado para la época de sube-baja pero que a mí personalmente no me gustó.

Y vosotros, ¿habéis probado este tipo de fulares híbridos? ¿Conocíais los mei tais?

Deja un comentario