Pont del Diable de Tarragona

Excursión con niños al Pont del Diable de Tarragona

IMG_20160328_114352El Pont del Diable de Tarragona, también conocido como Aqüeducte de les Ferreres, es un sitio ideal para pasar el día con los peques en plena naturaleza. Situado a las afueras de la ciudad, el Parc Ecohistòric del Pont del Diable ofrece muchas posibilidades para los amantes de las excursiones y las caminatas. Y, por supuesto, es uno de los puntos de interés de Tarragona, por su importancia histórica. El Pont del Diable, construido en el siglo I dC, es una arquería romana de grandes dimensiones cuya función era transportar el agua a la ciudad de Tarraco desde la actual localidad de Puigdelfí. Por su buen estado de conservación, el monumento fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

20131005_113359Ahora que se acerca el buen tiempo, el Parc Ecohistòric de Pont del Diable es una buena propuesta para realizar excursiones y salidas en fin de semana. Podéis hacerlo por vuestra cuenta, o podéis reservar plaza en alguna de las actividades que se ofrecen: visitas guiadas para conocer este pedacito de patrimonio romano de Tarragona y su entorno en plena naturaleza; actividades en familia para conocer la fauna y la flora del parque; experiencias relacionadas con el mundo del enoturismo, con catas y maridajes diversos; y visitas nocturnas para disfrutar de la luna llena y de nuevos matices que a plena luz del día no se pueden apreciar. Todas estas actividades las podéis consultar en la página web del Pont del Diable de Tarragona.

20131005_103151

Itinerario del parque

Como os decía, el Pont del Diable es un sitio ideal para pasar el día con los niños. A la vista, pero campando a sus anchas, corriendo de un lado para otro en un espacio muy amplio. Además, hay diferentes rutas para iniciar la jornada o bajar la comida dando un buen paseo. Se trata de tres itinerarios muy sencillos y accesibles para toda la familia, que pueden iniciarse subiendo al puente romano para disfrutar de unas excelentes vistas. En la entrada del Pont del Diable veréis el plano del Parc Ecohistòric y los itinerarios, muy bien señalizados durante todo el recorrido.
Hacía bastante tiempo que nosotros no visitábamos el Pont, pero este año habíamos decidido ir a comer la Mona allí con unos amigos. Para quién no lo sepa, en Cataluña es tradición comer la Mona de Pasqua, un dulce típico de aquí, el lunes después de Semana Santa. Y normalmente, este ritual se celebra fuera de casa, a ser posible en el campo, en una finca o entorno rural, tras ponernos finos filipinos de carne a la brasa (y todo lo que se tercie) para poner punto y final a la Cuaresma, un período de supuesta abstinencia (ejem).

20131005_112843

Desde el puente

En días como este, donde como os digo es tan habitual pasarlo disfrutando del aire puro, es mejor ser madrugadores para coger un buen sitio. El Pont del Diable de Tarragona cuenta con un pequeño merendero con varias mesas para comer tranquilamente en familia. Como es un sitio muy amplio, rodeado de árboles, también existe la opción de llevarnos nuestra propia mesa y sillas y plantarnos donde más nos guste. En nuestro caso, nos llevamos una mantita para extender en el suelo y allí nos apalancamos a disfrutar de la jornada y de un picnic sencillito pero muy práctico.

Para los que no quieran complicarse la vida, el Pont del Diable de Tarragona cuenta con un bar-restaurante (donde también se encuentran los baños públicos del parque) llamado La Casa del Guarda. Allí encontraréis muchas opciones para comer: menú por 15 euros (bebida y postre incluido); calçotadas durante la temporada y también bocadillos.

¿Conocíais este pedacito de historia de Tarragona? ¿Y la tradición de comer la Mona?

6 comentarios en “Excursión con niños al Pont del Diable de Tarragona

    • Maternitis dijo:

      La verdad es que Tarragona tiene mucho para visitar. La Pedrera te queda muy cerca 😉 En primavera apetece mucho, nosotros repetiremos pronto 🙂 un abrazo y gracias por pasarte 😉

Deja un comentario