dónde comprar telas online

Dónde comprar telas online para vuestros proyectos DIY

Una de las frases que más he escrito en los buscadores de Internet es precisamente esa: ¿dónde comprar telas online? He leído muchos artículos de aficionadas al Do It Yourself que explicaban sus experiencias y recomendaban sus webs favoritas donde comprar materiales diversos para sus proyectos.  Ya sabéis que soy muy aficionada a coser, pero tengo dos problemas: soy muy comodona y, además, cerca de donde yo vivo no hay demasiadas opciones. Así que soy abonada a las compras online, también en el caso de telas y complementos de costura.

dónde comprar telas onlineMucha gente se sorprende al saber que la mayoría de telas que tengo son compradas por Internet. Porque no las ves…no las puedes tocar… Eso es cierto, pero hoy en día en la mayoría de webs, además de una foto de calidad para ver la tela, hay información adicional sobre para qué proyectos puede usarse; telas y otros accesorios que combinan con la seleccionada…Y si no, siempre podéis mandar un correo electrónico para resolver vuestras dudas.

Sin embargo, quiero apuntar que en muchas tiendas de barrio encontraréis también telas bonitas y a buen precio, aunque normalmente (a no ser que os vayáis a una gran ciudad) hay menos variedad. A mí personalmente me agobia un poco comprar telas en tiendas físicas muy grandes, veo metros y metros de tejido y no sé por dónde empezar (será cuestión de práctica).

Dónde comprar telas online bonitas

  • Telas.es. La primera vez que compré en esta tienda, lo hice con miedo. Había leído muchos comentarios negativos sobre retraso de pedidos y problemas diversos. Se trata de una web alemana (aunque está en español), por lo que los envíos no son especialmente rápidos, pero normalmente suelen tardar entre 10 y 12 días. Tiene gran variedad de telas de todo tipo y precios muy buenos. Los gastos de envío también están bien, y suelen hacer promociones diversas a los suscriptores.Destaca por que mandan muestras de telas (antes era un servicio gratuito, pero ahora hay que abonar 3 euros que se retornan en la siguiente compra). Es una de las tiendas donde más habitualmente compro, tanto tejidos como artículos de mercería, y nunca he tenido ningún problema.Si tenéis alguna duda con algún tejido, podéis escribirles un correo electrónico y os asesorarán perfectamente.
  • Cal Joan. Esta tienda catalana (también tienen tienda física en Martorell) la descubrí hace muy poco, cuando empecé a aficionarme a coser camisetas y pantalones para el peque. Tienen muchos tipos de telas de confección y patchwork, a unos precios geniales. El envío es bastante rápido y muy asequible, y el servicio de atención al cliente se lleva un 10.En esta tienda compro sobre todo género de punto de camiseta estampada (que no se encuentra fácilmente) y sudadera de colores y estampada. Tienen un blog y están en las redes sociales, donde cuelgan sus proyectos de costura para que, además, os inspiréis.Lo que más me gusta es que el pedido mínimo es de 0.25 metros, mientras que, en otras tiendas, normalmente hay que pedir al menos medio metro.
  • Modes 4 U. Es la única página web de fuera de Europa donde he comprado, si no recuerdo mal, un par de veces. Es una tienda online japonesa, por lo que tenéis que ir con cuidado con los gastos de envío (varían en función del pedido) y, sobre todo, con la cantidad que compráis, ya que si no en la aduana os pueden aplicar un buen recargo.Tienen infinidad de telas de algodón y elásticas, con muchos estampados. Los precios son normales (hay telas caras, pero también hay algunas que están de promoción y salen muy bien de precio).La web es un poco caótica y saturada, por lo que a mí no me resulta muy cómodo comprar en ella.
  • Ribes i Casals. Es una de las tiendas físicas de telas más conocidas de ciudades como Barcelona o Madrid. En sus locales hay metros y metros de tejidos pero, sin embargo, en la web hay poca variedad y cantidad.Por ejemplo, hay pocos tejidos infantiles y no hay tela de camiseta estampada (que es lo que más compro). He comprado un par de veces aprovechando rebajas y ofertas para hacerme ropa para mí (gasa para una falda, batista para una camisa, pana para otra falda…).Su servicio de atención al cliente es muy rápido y eficaz, y los gastos de envío muy asequibles.
  • Mimidae. De todas las tiendas que os estoy recomendando es la única que no he probado. La descubrí hace pocos días por casualidad y me tiene enamorada. Tiene unas telas preciosas y muy originales, con dibujos muy de moda. La verdad es que me encanta todo lo que tienen, pero los precios son un poco caros (la originalidad también se paga). No puedo daros más detalles de gastos de envío ni servicio porque no la he probado.

Dónde comprar artículos de mercería

Para comprar una bobina de hilo o 4 botones no creo que vayáis a recurrir a internet (porque no vale la pena pagar gastos de envío). Son cosas que encontraréis en cualquier mercería de vuestro pueblo sin problema. Pero si hacéis algún pedido de telas o necesitáis algún objeto más difícil de encontrar, os dejo estas opciones:

  • Mercería Sarabia. Es una mercería de Vigo que también vende online. Mi experiencia no fue demasiado buena (se retrasó mucho el pedido y me daban pocas explicaciones) pero he leído comentarios buenos de ellos en Internet, así que quizá fue mala suerte. Compré una regla de patchwork y papel para hacer patrones.
  • Telas.es. Además de telas, tienen mil y un artilugio de mercería a buen precio (agujas para máquina de coser, hilos, reglas y mesas de corte, botones, pasamanería y cintas…).
  • Snapclic. No he comprado nunca, pero por lo que he leído es la mejor tienda online para comprar cierres automáticos (snaps) de buena calidad.

No quiero acabar mi lista de recomendaciones sin nombrar algunas webs donde tampoco he comprado nunca pero tienen cosas que me encantan, las sigo de cerca en las redes sociales y siempre que puedo echo un vistazo a su stock. Son estas:

Las que sois costuretas como yo, ya sabéis que una nunca tiene suficientes telas para sus proyectos, así que, no os vayáis del blog sin decirme nuevas tiendas dónde comprar telas online 😉

13 comentarios en “Dónde comprar telas online para vuestros proyectos DIY

    • Maternitis dijo:

      jajajajajajajajaj. Mujer, eso tiene fácil solución! lánzate! Parece muy difícil desde fuera, pero te aseguro que no es nada complicado, es cuestión de un poco de práctica!!!!

  1. Annabel dijo:

    Ui, yo tengo que decir que tuve una experiencia NEFASTA con Snapclic, de las peores atenciones al cliente que he visto, problemas con disponibilidades aunque en la web sí que estuvieran y te dejara comprar y pagar y unos retrasos horribles y todo además de muy malas maneras. No la recomiendo en absoluto. Al final he encontrado otras muchísimo mejores! El resto gracias por la recopilación, le echaré un ojo :))

    • Maternitis dijo:

      ¿En serio?? Ostras, pues siempre había leído cosas positivas. Muchas gracias por decirlo! ¿Y dónde los compras tú? Yo ahora tengo snaps para aburrir…pero gasto bastantes así que no tardaré en volver q necesitar jajjaja. Gracias por pasarte a comentar!

    • Maternitis dijo:

      Síiii, la conozco! No he comprado nunca pero tienen muchas cosas a buen precio. Este post está un poco desactualizado ya, ahora conozco nuevas tiendas online donde compro telas y accesorios, tengo que hacer una nueva entrada con nuevas recomendaciones. Gracias por la tuya y por leerme 😉

Deja un comentario