berga resort

Camping con niños: Berga Resort

Como cambian nuestros gustos a medida que pasan los años… Antes de ser madre, ir de camping no despertaba en mí ningún interés pero ahora, con dos niños, ¡me parece el mejor plan! El pasado fin de semana estuvimos de escapada con los niños en el camping Berga Resort (Berga). Ha sido una experiencia alucinante porque las instalaciones de este complejo están pensadas para disfrutar en familia sin aburrirte ni un minuto.

Berga Resort

Camping con niños Berga Resort

El Berga Resort, situado a una hora de Barcelona, es un camping pensado para las familias. Tanto por su estructura e instalaciones como por su distribución. Tiene muchas modalidades de alojamiento, desde tienda de campaña, caravana, bungalows, mobile homes….

Nosotros hemos estado dos noches en un bungalow de madera. Para los niños es una de las mejores opciones, ya que las casitas de madera tienen mucho encanto y es algo que les llama la atención. La nuestra contaba con una terraza y una barbacoa, así como un pequeño jardín. Tenía 2 habitaciones (una con cama doble y otra con dos camas), cocina completa y baño.

Camping con niños Berga Resort

En comparación con otros cámpings que he visto, me ha parecido muy espacioso y nuevo ( no solo el bungalow en sí, si no el menaje de cocina, sábanas, toallas….).

Instalaciones

Esto es, para mí, el punto fuerte del camping Berga Resort. Amig@s, ¡ahí dentro hay de todo! Además de los alojamientos, hay una piscina climatizada y tres piscinas exteriores (una pensada para los más pequeños que no cubre a penas; una con toboganes y otra salinizada).

Hay un gimnasio, cafetería, una tienda, restaurante, parque al aire libre, parque de bolas, pista de pádel y tenis, spa, salas polivalentes para cine o actividades diversas…. Hay hasta un lavadero de coches. Y seguro que me dejo algo.

Con tantas opciones… la verdad es que no hemos pisado la calle en 3 días. ¡Imposible aburrirse! Para el mayor, de 3 años, todo era digno para pasarse horas y horas. Hemos disfrutado muchísimo en el parque exterior y en el de bolas (¡enorme!); y también en la piscina climatizada. A la zona acuática exterior fuimos el último día pero el tiempo no acompañaba. Lo que significa que ya tenemos excusa para volver.

Y, atención al momento malamadre del fin de semana, la menda se pegó un homenaje en el centro wellness. No me iba a ir del Berga Resort sin disfrutar del spa. El circuito de aguas es bastante grande y hay un poco de todo: jacuzzis, chorros mil, caminos de sensaciones, duchas sensoriales, sauna, baño de vapor, cabina de sal y unas tumbonas de piedra caliente que eran una maravilla para relajar el cuerpo y la mente. También hay solarium y centro de masajes, pero ya no me dio la vida para más (y el padre de las criaturas me hubiera pedido el divorcio in situ).

Restauración

Aunque el bungalow cuenta con todo lo necesario para cocinar, nosostros hemos optado por comer en la cafetería y el restaurante. Nos hemos alojado en media pensión, por lo que teníamos el desayuno y comida de dos días. La comida es casera y rica, con raciones abundantes pero el menú me parecía un poco repetitivo, ya que ofrecen el mismo menú todo el fin de semana. Esto nos limitó a la hora de coger pensión completa (ya que suponía comer y cenar el mismo menú 3 días – hay tres primeros y tres segundos -. Así que por la noche optamos por cenar en la cafería (podíamos haber tirado también de carta), dónde hay bocadillos, ensaladas, pizzas…. Todo muy rico.

El desayuno era bastante limitado (nos ha sorprendido mucho este aspecto), ya que como opciones solo había o café o zumo (a elegir) y bollería o bocadillo mini (muy, muy mini), también a elegir. Creo que todo el resort es de 10, pero este aspecto del restaurante es mejorable.

El entorno

Aquí es dónde yo os debería contar todas las cosas preciosas que hay en Berga y alrededores. Pero no puedo porque no hemos salido del resort ;). Pero me consta porque hemos estado en el Berguedà en otras ocasiones que hay pueblos preciosos y muchas cosas por hacer, tanto si sois amantes de la naturaleza, como de las visitas culturales. Podéis consultar todas las opciones en Turisme de Berga.

Lo mejor del Berga Resort

Es evidente que este fin de semana lo hemos pasado genial. Pero hay algunos aspectos que creo que merece la pena destacar porque son la diferencia entre este alojamiento y otros similares en los que hemos estado.

  • Ideal en cualquier época del año. Normalmente asociamos los cámpings al verano o épocas calidas. Nosotros el año pasado estuvimos en verano en uno y tuvimos la mala pata que llovío a cántaros durante 4 días. Y nos aburrimos como ostras, ya que todas las actividades y cosas para hacer, eran al aire libre. Esto en el Berga Resort no pasa porque hay muchísimas opciones de exterior y muchísimas de interior. Si no hace un clima adecuada para darte un chapuzón en la piscina exterior, puedes ir a la climatizada o al spa. Si llueve y no es posible jugar en el parque, en el interior está el chikipark que es ideal para los niños.
  • El personal. Es algo a lo que yo doy bastante importancia y me fijo mucho. La amabilidad y simpatía de los trabajadores de un sitio me motiva para volver y me hace sentir cómoda. Y cuando vas con niños… más aun. Es el caso del Berga Resort, donde nos han tratado genial y se nota que los empleados trabajan a gusto de cara al público.
  • Bungalow completamente equipado. Olvídate de llevarte sábanas, toallas y trastos de casa. Los bungalows tienen todo lo necesario para tu viaje. El menaje de cocina está nuevo e impecable y hay hasta un kit de limpieza a estrenar para cada huésped. Hay un tendedero fuera, barbacoa… ¡si hasta hay cafetera de cápusulas y algunas muestras de café y leche! Todo un detalle, la verdad.
  • La tienda. En la tienda del resort hay realmente una buena oferta de productos (no es la típica tienda con suvenirs y chorradas, si no que es como un mini súper). Hay pan recién hecho, todo tipo de alimentos envasados, bebidas, carne fresca (para la barbacoa), lácteos, fruta, verdura….
  • Toda la oferta de ocio está junta. Esto para mí también es algo a tener en cuenta porque a veces, por distribución del espacio, la piscina está en una punta y el parque en la otra y te pegas la paliza del siglo con los niños, el carro, los trastos…. 20 veces al día. En el Berga Resort está todo junto. En la parte superior del cámping están los alojamientos y detrás de la recepción, toda la oferta disponible.
  • Pensado para la comodidad de la familia. Cuando viajas con niños toda ayuda es bienvenida. Hay algunos detalles que me parecen muy prácticos del resort, como por ejemplo que haya vestuarios diversos. Además de los de la piscina interior, hay otros completos (con taquilla, duchas, etc.) para aquellos que van al gimnasio, a la pista de pádel, a la piscina al aire libre…
  • Kidfriendly… y petfriendly. Nosotros no tenemos mascota, pero si tenéis un amigo perruno que sepais que el resort está abierto a mascotas y hay un pipican.

Escribiendo el post me entra morriña de recordar el fin de semana. Ya tengo ganas de volver a hacer las maletas y escaparnos para desconectar de nuevo. Si vosotros queréis hacer lo mismo, atentos a mis redes sociales que pronto tendré una sorpresita.

2 comentarios en “Camping con niños: Berga Resort

    • Maternitis dijo:

      ¡hola Anna! La verdad es que no lo sé. Tienen una política muy abierta con los animales, pero tendrías que preguntalo allí directamente ;). Quizá en su web puedes encontrar la info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *