Viajar a Asturias

¡Asturias, queremos conocerte!

No os voy a engañar, se me ha caído la baba con la última promoción de Madresfera y Booking. Si hay algo que nos pirra es viajar. No nos importa si es a 10.000 kilómetros o a 100. Salir de la rutina, pasar unos días en familia, desconectando de la casa, de las tareas domésticas, de las obligaciones y los quehaceres diarios… ¿A quién no le gusta eso?

Viajar a Asturias

Picos de Europa (Foto: Turismo de Asturias)

Nuestra pasión por descubrir nuevos rincones ha pasado a segundo plano desde hace algún tiempo. Como suele ser habitual, cuando hay que apretarse un poco (más) el cinturón, el ocio siempre queda superado por otras prioridades. Desde que estoy en paro, nuestros viajes y escapadas han desaparecido casi por completo. Eso, a mí personalmente, me produce bastante tristeza porque, ahora que estoy en casa, mi día a día con el peque es mucho más rutinario que cuando trabajaba y necesito, más que nunca, desconectar. Así que la propuesta de Madresfera y Booking, ahora mismo, nos viene como anillo al dedo. Olvidarnos por unos días del reloj, del móvil y de las prisas y sumergirnos en la filosofía slow life aunque solo sea brevemente. Poder disfrutar en familia sin toques de queda, sin “un baño rapidito que toca hacer la cena”; sin agobios ni prisas de ningún tipo. Slow life, slow food, slow tourism.

Viajar a Asturias

Llanes (Foto: Turismo de Asturias)

Elegir un destino de los 3 propuestos (Asturias, Cáceres o Girona) no ha sido nada fácil. En los dos primeros no hemos estado nunca, y Girona, una de mis ciudades preferidas, queda tan cerquita y ¡nos gusta tanto! Pero bien, finalmente, si me tocara el premio de Madresfera y Booking para pasar un finde y disfrutar de la #LivingBookingExperience en alguno de estos tres lugares, elegiríamos Asturias. ¡Asturias, queremos conocerte! Una visita a esta tierra de gigantes tan llena de contrastes nos serviría para cerrar un ciclo de viajes al norte de España, donde tan sólo nos queda pendiente descubrir el principado asturiano.

Lo que más me llama la atención de Asturias es que, al igual que sus vecinos norteños, cuenta con un paraje muy diverso y variopinto, con infinidad de rutas y parajes naturales, una costa preciosa, grandes ciudades por descubrir, espacios culturales y museos, el camino de Santiago y… la gastronomía. Si hay algo que me apetece disfrutar en cada viaje es la cultura de una tierra a través de sus platos. Los quesos, el marisco, la fabada, la sidra… No conozco mucho más de esta tierra, pero cuando la imagino me vienen a la cabeza grandes paisajes verdes y el azul de sus aguas, sin duda un lugar idílico para perderse durante tres días con la familia.

booking_web

Las Villas de Cué en Booking.


Las Villas de Cué es el destino que ya no puedo sacarme de la cabeza. Se trata de unos apartamentos preciosos situados a 3 km de Llanes, una propuesta que tiene un 9,6 de nota en Booking. La cifra podría pasarme desapercibida en otro portal de alojamientos y viajes, pero Booking para mí es un sitio de referencia desde hace años, una apuesta segura. No sólo por incluir alojamientos de calidad al alcance de muchos bolsillos, sino porque cuenta con ventajas que siempre son de agradecer (cancelación gratuita, pago en el hotel, precios más económicos que en otros portales y que en el propio hotel…).

Del alojamiento no sé si hablaros mucho…porque igual os pasa como a mí y os dan ganas de ir haciendo las maletas. Va, no os voy a dejar así. Las Villas de Cué ofrecen todos los servicios de un gran hotel pero se trata de un establecimiento con personalidad y muy buen gusto en cuanto a la decoración. Y si no, juzgad vosotros mismos y alucinad con las fotos. Aparcamiento, jardín para que los peques campen a sus anchas, WiFi para que los papis podamos conectarnos a internet, recepción 24 h, caja fuerte, habitaciones familiares, canguro y otros servicios infantiles…. Y muchos más. Nosotros hace tiempo que nos decantamos por este tipo de establecimientos, que suelen tener un trato familiar y cercano, y dejamos de lado los hoteles fríos y sin personalidad. A veces se encuentra uno más a gusto en una casa rural que en un hotel cinco estrellas.

En pocos días se hará público el resultado del ganador del sorteo. Cruzaremos los dedos, y las pestañas si hace falta, para que, esta Semana Santa, podamos hacer las maletas.

6 comentarios en “¡Asturias, queremos conocerte!

  1. mamirecientecuenta dijo:

    Asturias es uno de esos lugares que siempre le digo a maridín que tenemos que ir y es que siendo de familia del norte, siempre me quedo encandilada con sus paisajes hermosos. Espero que os toque y si es así, traenos una buena crónica para dejarnos los dientes largos 🙂
    MUAS!

Deja un comentario