anela fruits

Anela fruits: la fruta de cuchara

Una de las grandes oportunidades que me brinda el blog es conocer productos y marcas para toda la familia. Hoy quiero hablaros de un proyecto familiar de éxito que tuve la oportunidad de conocer en mi visita a la feria Alimentaria de Barcelona: Anela Fruits. No se trata de una marca nueva, ya que Anela Fruits lleva más de 10 años comercializando sus tarros de fruta 100% natural. ¿Queréis que os los presente?

Anela Fruits

Ya conocéis mi casi obsesión por la comida saludable. Y la verdad, en Alimentaria me llevé las manos a la cabeza ya que casi la totalidad de los stands que visité (salvo Aneto y algunas excepciones) eran de productos ultraprocesados, nada sanos. Y, lo peor, la mayoría de ellos dirigidos a niños. Hasta que pasé por el stand de Anela Fruits. Un stand pequeñito con distintos tarritos de fruta para probar.

Probé dos y estaban muy, muy ricos. Reconozco que los probé sin mucho entusiasmo ya que pensé que sería más de lo mismo: fruta en un packaging muy mono pero con ingredientes que no me convencen: azúcar, conservantes, colorantes…. ¡para nada! Me llevé una muestra y enseguida fui a cotillear la etiqueta: 100% fruta. No puede ser. Busqué y rebusqué y ahí había solo manzana y pera. Ya me habían conquistado un poco.

100% fruta (y solo fruta)

Anela Fruits es un postre (o merienda o tentempié) elaborado SOLO con fruta. Nada más. No lleva ni azúcar, ni jarabes, siropes o otros edulcorantes. No lleva ningún tipo de aditivo, ni colorantes o conservantes. Esto lo hace adecuado para niños y no tan niños, pero también para celíacos, diabéticos….

¿Cuántos productos preparados a base de fruta listos para consumir conocéis que estén libres de aditivos? Yo, hasta la fecha, ninguno. Los productos de este tipo, sobre todo los dirigidos a bebés, llevan en su composición algún tipo de edulcorante o conservante.

Anela Fruits se elabora con fruta de calidad, la mayoría de ella de plantaciones propias (en el caso de las manzanas y las peras). Y el proceso de elaboración de los purés de fruta empieza en la propia cosecha, que se recoge en su momento óptimo de maduración, se retira la piel y las semillas y se tritura. Inmediatamente se pasteuriza y envasa para que pueda conservarse alrededor de 13 meses a temperatura ambiente (aunque yo la pongo en la nevera porque fresquitos son una delicia).

Anela fruits

La fruta, imprescindible

En casa somos frutívoros. Especialmente en los meses de veranos que hay tanta variedad. Nos encanta y la comemos a todas horas. Y nos decantamos casi siempre por piezas de fruta entera. Si vamos de excursión, al parque, de viaje… siempre llevamos una o varias piezas para cuando nos entra el hambre.

Pero tengo que reconocer que con la pequeña no me resulta tan cómodo llevar una pieza de fruta entera. Ya os conté que hemos iniciado el BLW (Baby led weaning) “a nuestra manera” y que ella aun no gestiona muy bien los sólidos. Por lo que no me resulta nada práctico tener que llevarme una pera, un tenedor y un plato cada vez que salgo de casa.

Por eso, meto en el bolso un tarrito de Anela Fruits y se lo puedo dar en cualquier lugar. Y come ella (poquito porque sigue prefiriendo la teta, como es normal) y el resto… me lo como yo que está de vicio. Estos purés son muy prácticos también para esos casos, si estáis fuera de casa, os vais de vacaciones, etc.

Las variedades

Anela Fruits cuenta con 7 variedades diferentes: manzana, pera, pera con manzana, manzana con plátano, manzana con mango, pera con fresas, manzana y mango y manzana y melocotón. Me gustaría poder resaltar mis favoritas (digo, las favoritas de la peque) pero no puedo porque todas NOS ENCANTAN.

100% familiar

Me ha encantado saber que detrás de Anela Fruits hay una familia con una historia de valentía y superación. Este proyecto como tal lleva unos 12 años, pero fue en los años 60 que empezó a gestarse, cuando se conocieron sus fundadores, Esteve y Teresa; se casaron y decidieron liarse la manta a la cabeza. Primero se dedicaron a vender fruta y verdura en un mercado local y después pasaron a ser productores de fruta en Girona.

Con los años, además de vender muchas manzanas por toda España, tuvieron 7 hijos, quienes desde siempre han estado muy involucrados con el proyecto familiar. Fue en 2006 que se lanzaron a fabricar los tarritos de fruta Anela Fruits, con la fruta de sus tierras. Y después de los hijos… llegaron los nietos. Nada más y nada menos que 12. Los primeros… Anna, Elisabet i Laia (como mi Laia). ¿No os dicen nada sus iniciales? An-el-la.

Anela Fruits nos encanta porque….

  • Está rico. Esto es lo principal cuando hablamos de un alimento… si no está bueno, nada tiene sentido.
  • Es sano. 100% fruta, sin aditivos, ni colorantes ni conservantes
  • Es práctico de llevar y comer. En nuestro caso, ideal para las meriendas de la peque cuando no estamos en casa. Tiene un formato estupendo, tarritos de 100 ml.
  • Es un producto de Girona, de proximidad, que se fabrica con manzanas y peras de cosecha propia
  • Es una empresa familiar la que ha creado e impulsado este proyecto. Eso tiene mucho mérito.
  • Es un producto fácil de encontrar. Lo comercializan muchas cadenas de supermercados (Condis, Bonpreu – Esclat, Superverd, Suma, Consum, Plusfresc, Día…)….
  • Es una empresa con valores. Colaboran con entidades y organizaciones, como el Banc dels Aliments o asociaciones de personas desfavorecidas.

Si no conocíais los tarritos de fruta natural de Anela Fruits, os animo a probarlos. Seguro que a vuestros hijos les encanta y vosotros podéis estar tranquilos ya que es 100% fruta.

Fotos: CEDIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *