8 libros infantiles para Sant Jordi

Se acerca Sant Jordi y el Día del Libro, una de las fiestas, para mí, más bonitas. Si hace un día de primavera, es fantástico pasear entre las paradas de libros y rosas para elegir nuevas historias y aventuras. Es por eso que hoy quiero recomendaros algunos libros infantiles para Sant Jordi, en base a los favoritos de nuestra biblioteca y algunos otros que ya tenemos en mente.

¿No os pasa que cuándo se trata de juguetes y cuentos os los quedaríais todos? A veces me pregunto si habrá cuentos feos, que nadie quera o a nadie le gusten, porque sinceramente, todos los cuentos tienen su punto. A mí al menos me pasa eso. Entro a una librería y me callevaría todas las estanterías de la sección infantil.

Supongo que por eso me cuesta tanto hacer una selección…. Pero tengo que hacerla, así que ahí va.

  1. Un libro, de Hervé Tullet

libros infantiles Sant Jordi

Desde que entró en casa, Un libro se ha convertido en uno de nuestros cuentos favoritos. Se trata de un libro infantil interactivo ideal para Sant Jordi, con el que los niños podrán experimentar qué pasa cuando tocamos las figuras de las páginas. Es mágico.

2. Topito Terremoto, de Anna Llenas

libros infantiles Sant Jordi

Anna Llenas es una apuesta segura cuando hablamos de libros infantiles. Tenemos muchos de su colección y todos nos encantan. Topito Terremoto es el último que compramos y nos gusta mucho, tanto por sus ilustraciones como por la historia que cuenta.

3. El Monstre de Colors (El monstruo de colores), de Anna Llenas

libros infantiles Sant Jordi

¿Os he dicho ya que nos gusta Anna Llenas? El Monstre de Colors se vino a casa una Diada de Sant Jordi y es una maravilla. No nos cansamos de leerlo y os lo recomiendo año tras año. Con él, hemos aprendido qué es eso tan extraño de las emociones (la ira, la alegría, la tristeza) y qué podemos hacer para gestionarlas un poco mejor.

4. Orejas de Mariposa de Luisa Aguilar

libros infantiles Sant Jordi

Este libro no lo tenemos en casa pero lo hemos cogido varias veces en la biblioteca y es muy bonito. Trata sobre las diferencias físicas de los niños, las burlas, la aceptación… Es genial para trabajar la autoestima, los rasgos físicos, las diferencias entre personas, el rechazo, el acoso escolar….

5. El meu primer petit príncep (Mi Primer Principito) de ANTOINE DE SAINT-EXUPERY .

libros infantiles Sant Jordi
El principito es un clásico y existen muchas versiones distintas. Los hay para bebés, para adolescentes o esta edición tan chula. Las ilustraciones son muy bonitas pero reconozco que a mi hijo aun no le llama demasiado la atención este cuento.

6. Un punt (Un punto), de Peter H. Reynolds

Una buena amiga le regaló a M. este cuento hace poquito. Había visto su portada alguna vez y me sonaba, pero nunca me había lanzado a comprarlo. Es una historia cortita sobre la creatividad y la capacidad de una niña que cree que no sabe dibujar. Nos ha encantado a todos y es muy recomendable para los peques, ya que muchas veces durante sus aprendizajes se encierran en el “no sé hacerlo” o “no puedo”.

7.Rojo, historia de una cera, de Michael Hall

Hasta ahora os he hablado de los libros infantiles para Sant Jordi que ya tenemos. Pues bien, este es una de las novedades de este año. Si hay algo que vuelve loco a mi hijo es el color rojo. Cada día se quiere vestir de rojo, va gritando cada vez que ve un coche rojo, está encantado si yo llevo algo rojo… Es pura obsesión. Así que este cuento sobre una cera de color azul pero en cuya etiqueta pone rojo. No sé mucho más del libro, pero sé que a M. le encantará. Porque va sobre su color favorito.

8. Mi primer libro de… Letras de Àngels Navarro Simon

libros infantiles Sant Jordi

La segunda cosa que obsesiona a mi hijo son las letras. Especialmente la D. Tanto, que se enfada porque en su nombre no hay ninguna D… Pero vamos a lo que vamos… Mi primer libro de…Letras ha sido una adquisición también de este año para reforzar el aprendizaje que hacen en el cole relacionado con las letras. Aún no tenemos el libro, así que no os puedo contar mucho más, pero prometo reseña si realmente vale la pena.

Este post no es fruto de ninguna colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *