regalos útiles para padres primerizos

7 regalos útiles para padres primerizos

Hoy os traigo un post de esos que ojalá la mayoría de las personas de mi entorno hubiera leído cuando yo estaba embarazada. Regalos útiles para padres primerizos. Y no es por ser desagradecida, pero es que a veces, con un poquito de esfuerzo y sentido común, dar con el regalo adecuado no es tan difícil. Ni tan caro. Porque hoy no voy a hablaros de aquellas compras de primera categoría que disparan el presupuesto de todo el mes, sino de detalles y regalos a buen precio.

He pensado que los padres primerizos son bastante fáciles de contentar porque, probablemente: no tengan nada de nada y muchos gastos por delante. En el caso de padres primerizos con muchos sobrinos o padres con más hijos… lo siento pero la cosa se complica. Aun así, seguro que en esta lista de regalos útiles encontraréis alguno que le vaya que ni pintado.

regalos útiles para padres primerizosAntes de seguir, quisiera daros 3 consejos básicos antes de hacer un regalo a unos padres. Tenedlos en cuenta, insensatos:

  • Preguntar si han hecho lista de nacimiento. Me resulta una de las cosas más prácticas del mundo. Hacéis una lista, con productos que necesitas y otros opcionales (pero por dar ideas que no quede) y cada persona compra que lo quiere, se gasta lo que puede, y todos felices. En las listas suele haber productos caros (que normalmente se espera que compren los abuelos y familiares más cercanos) y otros más económicos. Nosotros pusimos productos de todos los precios…pues bien, había gente que “pasaba de la lista” y prefería comprar otra chorrada inservible.
  • Entérate de sus gustos. Parece muy obvio, pero creedme, que no lo es. Si son unos padres clásicos, abonados a los lazos y a las puntillitas, no les regaléis un conjunto con un toque punk (pueden sufrir un infarto). Si tienen muy claro que van a darle biberón a su retoño, ahorraros la pasta del sacaleches. Si quieren practicar el colecho a toda costa, no os compliquéis la vida comprando sabanas para el moisés. ¿Captáis la idea, no?
  • Interésate por sus necesidades. Muchas veces se dice que no hay que regalar ropa a los bebés “porque tienen mucha”; ni juguetes “porque son pequeños para eso aún”. Pues bien, igual esos padres NECESITAN ropa y QUIEREN algún juguete para su bebé (que también los hay para recién nacidos). Así que, intentad enteraros de qué necesitan antes de nada.

Y ahora sí, vamos con los 7 regalos útiles para padres primerizos

  1. Pañales. Lo sé. No es un regalo original, ni bonito ni único. Pero es probablemente lo más práctico y útil que podéis regalar; el típico producto que, por más que tengas, siempre vas a necesitar más. Y más. Y más. Podéis comprar los paquetes que vuestra economía os permita, entregarlos tan cuál o incluso curraros un pastel de pañales muy chulo para aportar un toque cuqui.regalos útiles para padres primerizos
  2. Productos para la higiene del bebé. Otra cosa que no caduca, ni se queda pequeña, y es bien útil. Jabón, gel para el baño, colonia, crema hidratante, crema de pañal… Podéis comprarlo todo de la misma marca, para que el bebé tenga un olor armonioso (y los padres no os maldigan cada noche tras el baño) e incluso curraros una cestita la mar de chula. En ella también podéis incluir un peine, tijeras, lima, una esponja…
  3. Una cesta con productos saludables y/o platos cocinados para los primeros días tras el nacimiento. Yo hubiera matado por un regalo así. Evitar tener que cocinar o ir a hacer la compra nada más regresar a casa; frutas y verduras frescas; tuppers hechos por vosotros o comprados en algún sitio de comida preparada… Ese regalo no tiene precio. Yo no os puedo recomendar una en concreto, porque no las he probado, pero si recurrís a san Google veréis muchas opciones.regalos útiles para padres primerizos
  4. Algo hecho a mano. Esto es una apuesta segura, como ya os comenté anteriormente. Si se os da bien el mundillo del DIY, aprovechad vuestro potencial y regalad algo hecho por vosotros: un álbum de fotos, ropa o algún complemento, un collar de lactancia…
  5. Ropa. Que digan lo que quieran… pero a mí me sigue pareciendo un buen regalo. Intentad que la ropa concuerde con la edad y época del año y no os limitéis a pensar en la ropa de las primeras semanas (porque esa sí que se acumula). Por ejemplo, pijamas a partir de los 3 meses; algún conjunto para los 6 meses; para un bebé que en verano tendrá unos 7 u 8 meses, podéis comprar un gorrito chulo a juego con una braga-bañador; una mochilita para llevar sus cositas… es cuestión de echarle imaginación. Ahora también se ha puesto de moda comprar body y camiseta a juego para papi/mami y el bebé y también me parece muy chulo.
  6. Un bonito recuerdo. Este es otro clásico que nunca falla, por originalidad. Un marco de fotos donde plasmar las huellas del bebé; un bonito álbum de fotos; una sesión de fotos de recién nacido… Son cosas que muchos padres no compran (¡porque ya tienen bastantes gastos!) y son preciosas, en mi opinión.
  7. Pack de actividades en familia (o en pareja). Esto es quizá lo que se puede disparar un poco más de precio, pero todo es cuestión de mirar. Pensando en mi postparto, se me ocurre que hubiera estado bien una comida en un restaurante para mí y papi; una escapadita (con el peque); una tarde en el spa; alguna actividad para hacer todos juntos (música o teatro para bebés). Las opciones son infinitas.regalos útiles para padres primerizos

Y hasta aquí mi lista de regalos útiles para padres primerizos. Y a vosotros, ¿qué os regalaron que os entusiasmó? ¿Qué echasteis en falta?

4 comentarios en “7 regalos útiles para padres primerizos

  1. Mami esto está chuli dijo:

    Me encanta la lista. Un buen libro sobre crianza también está genial, quizás alguno que desdramatice jejej. Un saludo

  2. Maternitis dijo:

    Te compro el collar de lactancia, ¡me encantan! Además de ser preciosos es un detalle sólo para la mamá, que a veces es la gran olvidada 🙂 Un beso y gracias por tu comentario!

Deja un comentario