7 regalos para padres no primerizos

Cuando ya hay un niñ@ en casa, parece que son pocas las cosas que una familia puede necesitar. Ya tiene bastante ropa que, independientemente del sexo podrá aprovechar, mil y un cachivaches del hermano mayor, y casi el ajuar completo. Pero os aseguro que siempre hay cositas útiles que nos hacen falta a los bipadres y a los que estamos a punto de serlo. Por eso hoy os traigo algunas ideas de 7 regalos para padres no primerizos. Tomad buena nota.

Antes de empezar con la lista, el primer consejo sería prestar un poco de atención o incluso (si hay confianza) preguntar a los futuros padres qué les hace falta ante la llegada de un nuevo retoño. Los padres primerizos aprendemos sobre la marcha y en muchas ocasiones hemos comprado trastos inútiles que luego hemos jubilado, o bien nos hemos dado cuenta que no eran apropiados para nuestro hijo, hemos prestado y no nos han devuelto o, simplemente, tenemos otro punto de vista sobre la p-maternidad y tenemos ganas de probar algo distinto. Preguntad! que seguro que os lo agradecerán. En cualquier caso, si no tenéis pistas, vamos con nuestra lista.

  1. Pañales. Siento ser repetitiva, pero es el regalo más útil de la historia para unos padres. Pañales y toallitas se gastan en cantidades industriales durante al menos dos años, así que no os cortéis, que van caretes, y haced felices a vuestros amigos.
  2. Productos de higiene. Champú, gel, crema hidratante, una esponjita o incluso crema de pañal. Si sois apañados os podéis currar una canastilla hand made bien mona con los productos que os apetezca. No caducan, y siempre vienen bien. Eso sí, buscad marcas de calidad (no os vayáis al súper de la esquina porque probablemente los padres se decanten por marcas de farmacia o parafarmacia cuando son recién nacidos).
  3. Grandes regalos (a compartir). Es más que probable que los futuros padres necesiten para el nuevo retoño grandes (y caros) regalos. Se me ocurre, por nuestras propias necesidades, que quizá necesiten una sillita del coche. Como es un tema delicado que la mayoría de padres estudian con calma, podéis no arriesgaros y hacer un cheque regalo en alguna tienda de puericultura o una tienda especializada en sillitas de coche.
  4. Vajilla. Por muchos platos y vasos que tengáis, es algo que lavado tras lavado se estropea, pierde color, se rallan…. Así que un buen regalo puede ser uno o varios juegos completos para iniciar la alimentación complementaria.
  5. Ropa. Siempre hace ilusión que los segundos estrenen algo, así que creo que la ropa sigue siendo un buen regalo para los peques, especialmente si son de diferentes sexos
  6. Sesión de fotos. Un regalo bien original y chulo es una sesión de fotos para toda la familia o para los hermanos.
  7. Algo para los padres. Un detallito para los peques está bien, pero no nos olvidemos a los padres y SOBRE TODO a las madres. En el postparto todas queremos y necesitamos cuidarnos y hay algunos imprescindibles a tener en cuenta. Cremitas hidratantes, perfumes, set de maquillaje… cualquier cosa que nos haga sentirnos guapas sirve!

 

Deja un comentario